Blog

12 hábitos para una vida Sana.

Hay mucha controversia acerca de qué es lo adecuado para ser saludable, vivimos constantemente siendo bombardeados por información que en ciertos casos se contradice; dietas de moda, conceptos nuevos, verdades a medias… puede ser confuso y cansado, la verdad es que no tiene que ser asi, el volver a lo básico,  poner cuidado a nuestros cuerpos, y tener nuestra atención en vivir el presente, es suficiente para lograr una vida balanceada y Saludable.

 

Aqui 12 acciones que nadie puede negar que funcionen

  1. Toma agua, si no te estás hidratando te estas deshidratando… toma la suficiente para hacer pipi cada 1.5-2 horas, (La pipi no debe de ser siempre tan amarilla)
  2. Duerme…. Descansa, recupera energías, se constante con tu ciclo de sueño, entre 7 y 9 horas es lo adecuado.
  3. Come Frutas y Verduras, intenta que por lo menos el 50% de tu alimentación sea crudi-vegana, esto significa frutas y verduras sin cocer.
  4. Come alimentación completa, evita productos procesados, industrializados y endulzados, cada vez hay más opciones sanas y cada vez a mejores precios conoce en Norte Saludable las opciones de la región.
  5. Actívate, muévete, estírate, camina, usa la bicicleta, haz ejercicio y yoga, no significa entrenamientos de alto rendimiento, con un poco de ejercicio al día y constancia es más que suficiente. Ejercita tu mente tambien, retala.
  6. Respira aire fresco; respira en el bosque, el campo, respira profundo. El Aire que respiramos es nuestra primera fuente de energía, se consciente en tu respiración.
  7. Bájale al alcohol, el balance también es divertirse, pero hazlo de manera responsable y disminuye la constancia.
  8. Sodas? Refrescos? Enserio???  Bajale a las bebidas azucaradas, y a los productos/alimentos procesados y con azúcar, cambialos por Aguas frutales, fruta fresca, Infusiones, Tés, endulza con miel de abeja pura.
  9. Disminuye el tiempo de estar sentado en el escritorio o en el sofá, estirate, tomate breaks, has tus pendientes con las pantallas apagadas.
  10. Medita, tomate tu tiempo para descansar, relajarte, recuperate, aprende el poder que da conocer tu respiración. Medita medita medita.
  11. Saca lo malo! Elimina los malos pensamientos!  Suda! Haz pipi, haz popo. Elimina lo que tiene que ser eliminado.
  12. Toma sol, no es necesario un bronceado de horas en una toalla de playa, con un poco de sol al dia es suficiente para obtener sus beneficios.

El poner atención a estos puntos es cambiar actitudes que generan buenos hábitos resultantes en buenos estilos de vida, aplicate!

El cuerpo reacciona lo suficientemente bien cuando no le ponemos bloqueos, solo dale lo que necesita.

Aprende más acerca de cómo cuidarte siguiendo Norte Saludable.

Deja un comentario