Blog

Como mejorar tu digestion en 5 sencillos pasos.

 

Muchas personas padecen de algún problema digestivo, ya sea estreñimiento, gases, inflamación, colitis, gastritis, etc.. Para cualquier malestar digestivo estos ”tips” ayudaran a mejorar tu digestión.

 

  1. Mastica bien tus alimentos. Esta es una manera muy sencilla de mejorar la digestión, ya que cuando masticamos se activa una enzima que se encuentra en la saliva, la cual prepara al estomago para absorber los nutrientes de lo alimentos. Ademas mientras mas mastiques, mas sencillo es para el estomago desdoblar los alimentos.
  2. Vinagre de manzana organico. El vinagre de manzana contiene bacterias (probioticos) gracias a su proceso de fermentación, los cuales benefician la digestión de los alimentos. También ayudara a eliminar toxinas del organismo. Se puede utilizar de distintas maneras; 1-2 cucharadas de vinagre de manzana con medio vaso de agua en ayunas o antes de cada comida, 1-2 cucharadas de vinagre de manzana como aderezo en las ensaladas.
  3. Fibra. Principalmente de los vegetales, esta favorece el transito intestinal, evita el estreñimiento y la acumulación de toxinas en el organismo. Hay que tratar de incluir vegetales en cada tiempo de comida.
  4. Alimentos amargos. Este tipo de alimentos promueven una limpieza al organismo de manera natural, promueven el transito intestinal, mejoran el desempeño del organismo, entre muchos otros beneficios. Incluir este tipo de alimentos en la dieta es muy sencillo ya que los podemos encontrar en una gran variedad de alimentos; ajo, jengibre, kale, semillas de sésamo, argula, cúrcuma, café, etc..
  5. 80/20. Aprende a comer hasta sentirte satisfecho nunca esperar a sentirse 100% lleno, es importante dejar al estomago espacio para desdoblar los alimentos, https://nortesaludable.com/vendor/olinka/y comer solo lo que el cuerpo requiere.

Cuando se llega con mucha hambre a la comida es mas probable que comamos rápido y en exceso lo que significa que no estas masticando bien los alimentos y que se esta consumiendo mucho mas de lo que el cuerpo requiere. Hay que ser conscientes de lo que comemos.

 

En Norte Saludable puedes encontrar muchos alimentos y super alimentos que ayudaran a que tu digestión trabaje de manera ideal.

 

Consigue estos productos con nuestro Colaborador de Norte Saludable, Olinka

  • Vinagre de Manzana Organico.

 

 

nutritionstripped.com

 

Deja un comentario