Blog

58

¿Cómo guardo mis frutas y verduras?

Por que a todos nos gusta mantener nuestros alimentos frescos. 

45

El día de hoy les daremos recomendaciones de como guardar algunas frutas y verduras para que se mantengan frescas, sobretodo con la llegada del calor. De esta manera evitaremos los temidos desperdicios.

 

*Manzanas: Te recomendamos guardar unas en el refrigerador para que se conserven frescas y dejar unas cuantas en el frutero, que son las que comerás primero. De preferencia hay que guardarlas lejos de las verduras y de las frutas no climatéricas como la cereza, fresa, piña, naranja, limón y mandarina. Ya que la manzana produce etileno, lo que hace que las frutas mencionadas y las verduras maduren antes de tiempo.

 

*Fresas: Las puedes guardar en una bolsa de papel o bien en un contenedor con una servilleta de cocina dentro para que absorba la humedad y se conserven mejor. De preferencia no las laves hasta que las vayas a comer.

 

*Plátanos: Se conservan mejor fuera del refrigerador. Te recomendamos envolver los tallos de los plátanos con film transparente para evitar que el gas etileno baje a todo el plátano y se maduren más rápido.

 

*Aguacate: Si deseas acelerar su proceso de maduración, guárdalos junto con una manzana.

 

*Zanahoria: Te recomendamos quitarles las hojas, ya que estás sueltan mucha agua y solo harán que se remojen y se descompongan más rápido.

 

*Pepino: No es necesario que los guardes en una bolsa, también los puede guardar sin ninguna envoltura.

 

*Pimientos: La mejor opción es guardarlos lejos de las frutas para que no maduren pronto.

 

*Apio: Si como nosotros, no eres fan de usar el papel aluminio, puedes colocarlos en un “florero” con un poco de agua y guardarlo en el refrigerador. Si decides usar esta opción los apios te durarán aproximadamente la semana.

 

Por último, nuestras recomendaciones finales son:

  1. Lavar las frutas y verduras antes de consumirlas, ya que al lavarlas desde antes aceleramos el proceso de descomposición.
  2. Si tenemos demasiadas o sabemos que pronto se van a echar a perder, podemos congelarlas y usarlas para hacer ricos smoothies.

 

Y como estamos a favor de el medio ambiente y de reciclar, de preferencia utilizaremos bolsas ecológicas o especiales para guardar las frutas y verduras. De donde quiera que nos lean estamos seguros de que se pueden conseguir ya sea en línea o con un proveedor local.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario