Blog

10+ tips para sobrevivir las navidades…

Es posible tener festejos y posadas saludables?

 

Las Posadas y Navidades en México, por lo general, tienen varios elementos que simplemente no faltan , Las visitas, los intercambios, las cenas, las fiestas, el tiempo de compartir en familia, los amigos y seres queridos, fiestas donde se brinda, en torno a una amena convivencia, pero mas en especifico: la tomadera y la comilona.  agregándole el clima frio del invierno, las prisas por los regalos, y hacer rendir el aguinaldo… es fácil descuidarse, subir de peso y enfermarnos.

 

Esto nos ha sucedido pero no tiene que ser asi. y sabiendo esto podemos anticiparnos de una manera congruente a nuestros objetivos: el sentirnos bien.

 

Honestamente sabemos de que pie cojeamos… y basado en experiencia vivencial, cultural e histórica que se repite año tras año, te hacemos estas RECOMENDACIONES, que creemos pueden facilitar tus objetivos e intenciones para este 2018.

 

1 No gastes tu aguinaldo en cosas que no necesitas, no lo gastes para una cruda masiva, o una súper indigestión… mejor invierte en tu cuerpo, en tu salud, en tu bienestar, en ti o tu familia.

 

2  Protégete del frio, siente el frio, no lo sufras ( es mental 😉 ) abrígate bien, guarda tu calor, cuida tu energía, pero también selecciona una combinación que permita moverte ( si te mueves se te quita el frio) una forma fácil de lograrlo es con varias capas, desde ropa interior, hasta chamarras y abrigos exteriores.

 

3 No comas y tomes alcohol al mismo tiempo… pero si antes, te recomendamos grasas naturales, humus, aceites sanas ( oliva, coco), pescados.Considera Bajarle a la Tomadera, divide, entre dos, el numero de tragos que consumes generalmente ( si tomas 12 cervezas generalmente, toma solamente 6) si mezclas no lo hagas con refrescos/sodas, toma un vaso de agua entre cada trago.

 

4 Si sabes que el día de la posada vas a súper tragar…. cuídate los días anteriores y posteriores, aumenta tus porciones productos frescos y naturales, evita los procesados industrialmente.

 

5  Apoya tus defensas y tu sistema inmune, aumenta la ingesta de frutas y verduras, muchos líquidos, te recomendamos: frutos amarillos y naranjas, jengibre, miel, ajo, cebolla, y complementos si consideras necesario.
.

c1b24c0b1aacb14bbe463a2b96a3b7c1--embroidery-machines-machine-embroidery-designs

6 Hidrátate, a veces el frio quita las ganas de tomar agua, toma tés, infusiones, aguas vitaminadas, aguas mineralizadas, aguas alcalinas.
7  Come por tiempos y cuida los tiempos: primero frutas, luego verduras/ensaladas, luego carbohidratos, luego proteínas, luego dulce. De esta manera, cuando llegues a lo que engorda, ya no tendrás tanta hambre. además las encimas digestivas de los primeros tiempos te ayudan a digerir con mayor facilidad los últimos tiempos. cuida los tiempos, dale tiempo a tu cuerpo a digerir una parte ( lo mas que puedas de cada tiempo) antes de consumir el siguiente.

 

 

8 La fruta no es de postre ( se debe consumir en ayuno o con el estomago vacío)

 

 

9  PreHidratate: anticípate a la resaca, hidrátate, mineralízate, vitaminate.
10 Después de cada trago toma un vaso de agua

 
11 El recalentado no tiene que ser PAN!

 

 

12 Si tomas no manejes, en estas épocas aumentan considerablemente los accidentes viales… aprovecha aplicaciones de taxi o conductores designados.

 

13 DISFRUTA!:  de la comida, de tus compañías, busca lo bueno en tus familiares, mastica mucho, saborea la comida, no comas para llenarte. Valora el tempo en familia, saborealo.

 

No esperes a que sea enero… el 2018 ya empezó! se consciente de tus acciones y busca que sean congruentes con tus intenciones, que tengas unas Felices fiestas, que disfrutes de tu familia y amigos, te deseamos un PROSPERO AÑO NUEVO.

Deja un comentario